[VÍDEO] Tinogasta tendrá una “Casa Activa”: lo anunció el presidente Alberto Fernández

"Casa Activa" es un Subprograma en desarrollo con PAMI en 23 provincias y 40 municipios de Buenos Aires.

Tinogasta 15 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
"Casa Activa" para Tinogasta.
"Casa Activa" para Tinogasta.

El intendente Sebastián Nóblega junto al Gobernador Raúl Jalil y al Presidente de la Nación Alberto Fernández, firmaron el convenio para crear una sede de "Casa Activa", que será el nuevo Hogar de Adultos Mayores de Tinogasta.

"Siempre el camino será de la mano de un Estado presente que amplíe y garantice derechos, éste es un sueño y deseo de muchos años. Gran noticia para nuestra querida Tinogasta". Expresó el intendente Nóblega.

¿Qué es "Casa Activa"?

Es un Subprograma en desarrollo con PAMI en 23 provincias y 40 municipios de Buenos Aires.

Durante 2021-2023 construiremos 3.200 viviendas para adjudicarlas en comodato a personas mayores de 60 años, distribuidas en 100 Complejos Habitacionales, con equipamientos comunes y colectivos: áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación (biblioteca, pileta, parrilla, huerta) y Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

Es la primera política pública habitacional en la región, que impulsa un programa para personas adultas mayores, con el objetivo de potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. Con este modelo de atención y cuidado comunitario, favorecemos el desarrollo en sociedad y reforzamos el sentido de pertenencia con un espíritu cooperativo.

PAMI aporta el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento, mientras que las provincias y/o municipios como Entes Ejecutores, garantizan su correcto uso y mantenimiento.

Desde la Secretaría de Hábitat del Ministerio funcionamos como autoridad de aplicación para los/las beneficiarios/as de las viviendas que reúnen los requisitos mínimos para su admisión, establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados/as y Pensionados/as.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto