Tiros y pánico en la línea C de subtes: mataron a una mujer policía

La victima es Maribel Nelida Salazar, había trabajado en la Policía Federal. Tenía 36 años, dos hijos de 13 y 5 años.

Policiales 14 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió hoy de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales. Se descarta que el móvil fuese el robo.

La victima es Maribel Nelida Salazar, había trabajado en la Policía  Federal. Tenía 36 años, dos hijos de 13 y 5 años.

El detenido  Oscar Gustavo Vadez, tiene 29 años, antecedentes por Violencia de Género (2021) y Resistencia a la Autoridad (2020).

Los voceros agregaron que en el hecho hay al menos otra persona herida y que la oficial fue asistida por médicas del Same con dos heridas de bala en el pecho y un aparente corte en el cuello y luego trasladada en helicóptero al Hospital Churruca para su atención médica, donde falleció.

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial Salazar perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

El hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar disparos. La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese a que llevaba colocado su chaleco antibalas.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca.

Fue asistida en el "shock room", que fue ingresada a quirófano por una herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello, que se encontraba con compromiso de pulmón izquierdo y que su cuadro era "crítico y de pronóstico reservado".

Pero este mediodía, pasadas las 12.30, Salazar falleció por la gravedad de las lesiones.

 El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal - con jurisdicción en Retiro-, que  lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Juan Carlos Ledesma.

Presentan proyecto de declaración contra el recorte de fondos a la Universidades Nacionales

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Hace 1 hora

El Diputado Provincial Ledesma hizo referencia a las declaraciones del Rector de la Universidad en dialogo con medios de la provincia: “El propio Oscar Arellano expresó la situación delicada que está viviendo el personal docente y no docente, como así también de los trabajadores del CONICET, quienes están sufriendo problemas vinculados a su estabilidad laboral”.

Flavio Sergio Fama.

Flavio Fama: "Este no es el camino, Presidente"

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Hace 3 horas

El senador nacional Flavio Fama (JxC) reprobó la postura del presidente Javier Milei frente a los medios de comunicación y los periodistas. “La peor cloaca del universo está en los medios”, afirmó Milei en las últimas horas, entre otras frases que después fueron noticia o titulares de diarios, como el conflicto con Jorge Lanata que prometió denunciar al líder de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto