El Plan 50 Destinos avanza en La Rioja

Más de 10 obras de infraestructura en marcha para ampliar la oferta turística.

Turismo 11 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, junto al ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, recorrieron proyectos en marcha en La Rioja en el marco del Plan 50 Destinos, iniciativa que está llevando adelante obras de infraestructura turística en todo el país.

Con una inversión de $45 millones, se encuentra en proceso la puesta en valor de la Sala Pueblos Originarios del histórico Paseo Cultural Castro Barros, que busca erigirse como el “Kilómetro Cero” del desarrollo turístico y cultural de la provincia. Además, los funcionarios visitaron las obras en marcha en el Paseo de los Artesanos, un espacio de gran potencial para seguir ampliando la oferta turística de la capital provincial.

"Seguimos apostando al mediano y el largo plazo impulsando el desarrollo en la provincia. Nos llena de orgullo ver el avance de estas iniciativas estratégicas que generan valor y empleo directo”, expresó Benedetti durante la recorrida.

También en este marco, ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguraron el Parque Acuático, Recreativo y Deportivo Los Sauces, con una inversión del Estado Nacional de $50 millones.

En paralelo, continúan en marcha: el Centro de interpretación y atención al turista en Tama; el Centro de Visitantes en los Sitios Históricos de los Caudillos Riojanos en Malanzán y Huaja; el Parque Recreativo Dique de los Indios en Sanagasta; el Centro de Interpretación Sitio Arqueológico Tamberías del Inca en Chilecito; el Centro de Interpretación, Investigación y Atención al Turista en la Quebrada de Santo Domingo, y el Parque Temático Turístico Martirio y Memoria, en Tama.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

Lo más visto