Fiestas patronales de Villa Luján: ultiman detalles conjuntamente con el municipio

Se espera una jornada completa de festividades, debido a que por la tarde también se lleva a cabo el tradicional carnaval con baile y demás actividades recreativas.

Tinogasta 03 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

este miércoles, el intendente Sebastián Nóblega, recibió en su despacho a los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas patronales de Villa Lujan, para dialogar acerca de algunas inquietudes y necesidades a cubrir para la organización del evento.

Cabe mencionar que el próximo 20 de febrero desde la hora 10:00, la hermosa Villa Luján espera a una gran concurrencia de fieles y peregrinos de distintos puntos del departamento para venerar a la Virgen de Luján.

Los referentes de la comisión, comentaron que el encuentro consistió en solicitar al Intendente, colaboración para llevar adelante la construcción de una galería, debido a la época de calor no cuentan con sombra o un lugar para resguardarse fuera de la Iglesia, que con motivo de las festividades resulta chica ante tanta gente que los visita. Para llevar a cabo esto, resolvieron trabajar articuladamente con la Delegación Municipal del lugar, quienes estarán brindando la mano de obra.

En este sentido, Graciela Castro integrante de la comisión, se expresó al respecto y dijo: “El intendente nos recibió y colaboró con lo que nosotros le pedimos, le agradecemos un montón y estamos ultimando detalles para la fiesta de Nuestra Madre de Luján y gracias a Dios creemos que todo va a salir bien, así que los esperamos y los invitamos a todos. En primer lugar, iniciamos obviamente la misa con procesión y después lo tradicional de siempre, el festejo de todos los años”.

Respecto a el tiempo difícil de pandemia que hemos transitado a nivel mundial, ahora nos volvemos a reencontrar en una fiesta tradicional, muy esperada por todos a lo que Graciela expresó “hubo 2 años donde no pudimos hacer la fiesta, el año pasado ya se colmó de gente, estamos muy contentos con eso, esperemos que este año sea igual que nos acompañe el tiempo, es una fiesta que no queremos que se pierda, porque son tradiciones de años y es algo muy bonito, muy lindo, donde todo el mundo participa, muchos peregrinos, inclusive tenemos contacto con la gente de la ciudad de Chilecito que nos quieren visitar, asi que estamos muy contentos con ese tema, es algo que una sola vez nos pasó y ahora se vuelve a repetir”.

Carnaval en Villa Luján.

Como todos los años, se espera una jornada completa de festividades, debido a que por la tarde también se lleva a cabo el tradicional carnaval con baile y demás actividades recreativas: “les quiero comentar a todos los comerciantes y emprendedores que ahora se les va a dar un espacio, un lugar a donde ellos se pueden ubicar, comento esto para que la gente ya vaya sabiendo y todas aquellas personas que quieran ir a vender, van a tener que pagar, porque es la única forma en la que nosotros sacamos recaudación para mejorar la iglesia, es una fiesta una vez al año y es la única posibilidad que nosotros tenemos de poder recaudar algo” manifestó Graciela Castro, resaltando además que todo el pueblo está invitado a festejar, a cumplir con nuestra madre y participar de la chaya sanamente.

Te puede interesar
Lo más visto