Santa Cruz: piden ayuda para operar a un perro fracturado en Caleta Olivia

La intervención cuesta más de 50 mil pesos ya que hay que hacer diversos estudios. No es la primera vez que el animal es asistido por los vecinos del barrio Rotary XXIII.

Patagonia Argentina 03 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una familia busca costear la operación de un perro comunitario de Caleta Olivia. Sufrió fractura de mandíbula y sospechan que fue producto de la agresión de algún humano. La intervención cuesta más de 50 mil pesos ya que hay que hacer diversos estudios. No es la primera vez que el animal es asistido por los vecinos del barrio Rotary XXIII.

Larguirucho, Negrito o Bobi es un perro comunitario del barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia. Era común verlo en la plaza del sector y recibía el cuidado de los vecinos. Sin embargo, en los últimos días sufrió la fractura de su mandíbula y una familia comenzó una colecta para costear los gastos de la operación.

“Lamentablemente muchas veces fue víctima de maltrato en la calle: pintadas, golpes, cortadas. El año pasado fue lastimado por un coche. En esa ocasión con mi familia nos hicimos cargo de todos los gastos veterinarios y nos ocupamos de su recuperación”, explicó Daniel Villacorta en diálogo con El Patagónico.

Nadie sabe cómo Larguirucho se fracturó la mandíbula, pero los vecinos sospechan que fue golpeado. “Esto le ocasiona grandes dificultades para comer, tomar agua y respirar. Cada día que pasa la situación se complica y es necesario operarlo”, subrayó.

Daniel y su familia consultaron con distintos veterinarios para avanzar con las operaciones, pero solo consiguieron que lo revisen y le administren antibióticos y analgésicos.

“Me habían recomendado un especialista que trabaja en Rada Tilly, pero esta semana no puede verlo, y el perrito necesita atención urgente. Al final encontramos un veterinario en Caleta que dice que podría operarlo, pero que primero necesita verlo bien y realizarle algunos estudios. Y nos comentó que una intervención así podría rondar los 50 mil pesos, además de la internación (de haberla) y medicamentos”, detalló.

Hasta el momento, la familia utilizó más de 30 mil pesos en consultas, medicamentos y placas radiográficas, por lo que se les dificulta cubrir los gastos de esta operación.

La colecta está destinada a cubrir todos los costos veterinarios, los estudios de sangre y cardiológicos que quedaron pendientes, la operación y el tratamiento para su recuperación. “Hemos decidido empezar una colecta para poder cubrir la mayor parte de gastos posibles, cualquier donación sirve y se agradece desde el fondo del corazón”, aseveró.

Daniel también aclaró que si sobra dinero de lo recaudado será dona a otros casos veterinarios que lo necesiten.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 2975089290 o haciendo transferencias a CVU: 0000003100056262459753 ALIAS: rija.baila.cocina.mp TITULAR: Daniel Villacorta.

EL PATAGÓNICO.-

Últimas Noticias
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hoy

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Te puede interesar
DDI  Policía de Santa Cruz.

Santa Cruz: allanamiento por material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El lunes

En un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hoy

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.