Detienen a dos hermanas que vendían droga por delivery junto a sus hijos menores

Personal a cargo del comisario Ramos procedió a la detención y el traslado a la comisaria de la Mujer de dos hermanas de apellido Welcher, ambas mayores de edad. 

Catamarca 28 de enero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Como resultado del compromiso de los vecinos quienes denunciaron la presencia de personas desconocidas en la casa de las ahora detenidas, conjuntamente a la tareas investigativas y de inteligencia que de un tiempo a esta parte desarrolló el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, a cargo del Comisario General, Juan Enrique Ramos y sus pares de la Dirección de Inteligencia Criminal, pudieron, entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, desbaratar a una banda de hermanas narcomenudista que se dedicaban a la comercialización de cocaína bajo la modalidad de delivery.

LA UNION pudo conocer de voceros de la investigación que aproximadamente a las 23.30 del viernes cuando la ciudad era azotada por una fuerte tormenta, el personal idóneo se apostó en las inmediaciones del domicilio de las hermanas detenidas en el barrio Eva Perón y aguardaron que las mismas salieran en el automóvil Ford modelo Fiesta Kinetic, propiedad de una de ellas a distribuir la sustancia valiéndose de las condiciones climáticas.

A la hora indicada, el automóvil de color blanco fue interceptado por los investigadores e las proximidades de la manzana 36 del barrio Eva Perón. En el vehículo se trasladaban tres mujeres mayores de edad y dos menores, llevando dos de las adultas sustancia estupefacientes. 

En paralelo al procedimiento callejero, el personal de la dirección Drogas Peligrosas bajo las directivas del juzgado federal allano el domicilio de las detenidas de apellido Welcher y con la colaboración de la División Canes Antinarcóticos y de la  Dirección de Operaciones  Especiales Kuntur.

Al concluir el allanamiento, pasadas las 05.30 de la madrugada de este sábado, los investigadores secuestraron dos envoltorios conteniendo sustancia herbácea, compuesta por hojas tallos y semillas; las que al ser sometida a la prueba de campo arrojo como resultado marihuana. Dos  envoltorios que contenían   cocaian en un peso total de 51 gramos; cuatro comprimidos de formato circular y color turquesa, tres telefonos celulares y la suma de 98 mil pesos. Ademas de automóvil que utilizaban para realizar el deliverys de la droga.

Finalmente, el personal a cargo del comisario Ramos procedió a la detención y el traslado a la comisaria de la Mujer de dos hermanas de apellido Welcher, ambas mayores de edad. 

Asimismo, informaron las fuentes consultadas que al momento del procedimiento en la via publica, las infractoras estaban distribuyendo la droga la que sería en principio requerida vía telefónica. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Ayer

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
UPCN Valle Viejo.

UPCN empezará medidas de fuerza en Valle Viejo

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El lunes

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, confirmó en Radio Ancasti que el gremio acompañará las medidas de fuerza de los trabajadores de la municipalidad de Valle Viejo empezarán este martes.

Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Ayer

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo