Milagros Nahir Oliva fue encontrada "sana y salva" en Jujuy

Catamarca 22/01/2023 Por TELEDIARIO
El viernes pasado su familia y amigos, junto a familiares de Karina Verónica Chazarreta, habían realizado un marcha para solicitar la urgente aparición de ambas catamarqueñas.

Fuentes oficiales confirmaron que la joven dejó trascender la existencia de "problemas con la familia". En tanto, y tras la revisión médica, el Fiscal Alejandro Gober determinó que enviará a una comisión hasta la vecina provincia para buscarla.

La joven de 18 años que era intensamente buscada desde hace poco más de una semana, finalmente fue encontrada en la vecina provincia de Jujuy. Ese era el dato que le habían proporcionado a su padre y para poder confirmarlo, había viajado este fin de semana.

De momento, la información indica que Milagros Nahir Oliva fue ubicado en una vivienda de la vecina provincia.  La investigación iniciada había descubierto la compra de un pasaje hacia Jujuy, hecho que disparó el alerta y el pedido de visualización de las cámaras de seguridad de la estación terminal de esa provincia ubicada en la frontera norte de Argentina.

El viernes pasado su familia y amigos, junto a familiares de Karina Verónica Chazarreta, habían realizado un marcha para solicitar la urgente aparición de ambas catamarqueñas.

Situación familliar

Luego de haber sido ubicada, y siguiendo el procedimiento policial de rigor, a la joven se le va a realizar una evaluación médica. En tanto, fuentes oficiales que intervinieron en la búsqueda, confirmaron a La Unión que Milagros Nahir estaba en una vivienda de un barrio capitalino de Jujuy.

Así lo indicó el Comisario Mauro Camacho, Jefe de la División de Homicidio de la provincia, quien intervino en la investigación de la búsqueda de la jovencita y adelantó que Milagros en estos momentos "está a resguardo de la División de Búsqueda de Personas de Jujuy. Fue hallada con vida y sana y salva gracias a un enorme trabajo de las instituciones, tanto de Catamarca como de Jujuy".

Trascendió y así lo confirmó el funcionario policial, que la joven tomó la decisión de salir de la provincia por estar transitando "problemas con la familia", mismos que estarían provocando que no desee regresar. Por lo tanto, más allá de los controles médicos, se activa ahora un acompañamiento psicológico a los fines de poder entender la realidad y el real motivo de esta determinación. 

De todas formas, y así fue ratificado a este medio, el Dr. Alejandro Gober con el apoyo de su par de Jujuy, analizaron la situación y es por ello que Milagros Nahir será reintegrada a la provincia. Para ello se comisionará un equipo para ir a buscarla y ya de regreso, se activará un abordaje más preciso sobre la jovencita.

Asimismo, desde la Policía de la provincia se agradeció a la comunidad por los datos aportados y a todo el personal policial que trabajó en la búsqueda, destacando el trabajo de la División Trata de Personas de nuestra Policía, División Búsqueda de Personas de la Policía de Jujuy y las Autoridades Judiciales de ambas provincias.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar