Putin: Rusia cumplirá los objetivos de la operación especial a pesar de los obstáculos de la OTAN

Mundo 21/12/2022 Por TELEDIARIO
"Las Fuerzas Armadas y las capacidades de combate de nuestras Fuerzas Armadas están aumentando constantemente. Nosotros, por supuesto, reforzaremos este proceso".
Tanques del Ejército de Rusia.
Tanques del Ejército de Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplirán todos los objetivos planteados en el marco de la operación especial, declaró el presidente del país, Vladímir Putin, durante su encuentro con la junta directiva del Ministerio de Defensa. El mandatario resaltó además los obstáculos que impone la OTAN, así como los planes para el rearme de las fuerzas rusas.

El mandatario inició su discurso con un agradecimiento a los soldados, sargentos y oficiales rusos que "luchan con valentía y firmeza por Rusia". Destacó que todos cumplen dignamente con su deber militar, arriesgan su vida y no escatiman esfuerzos.

"En primer lugar, quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a nuestros soldados y militares que se encuentran ahora en el campo de batalla o en los centros de formación de personal", declaró Putin.

El presidente expresó su confianza en que Moscú cumplirá los objetivos de la operación militar especial con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev. Kremlin indudablemente garantizará seguridad a los ciudadanos en todos los territorios de Rusia, incluidos los nuevos territorios, aseguró el mandatario.

Putin recordó que la "tragedia de Ucrania" no fue instigada por Moscú, sino por los países de Occidente para utilizar el régimen de Kiev contra Rusia. Tras la desintegración de la Unión Soviética (URSS), los adversarios geopolíticos de Kremlin empezaron a "lavar el cerebro" a la población de la antigua URSS, incluida Ucrania, enfatizó el mandatario.

"Lo que ocurre ahora en Ucrania es una tragedia compartida, pero no es el resultado de la política de Rusia, sino de la de terceros países", subrayó.

La OTAN se enfrenta activamente a Rusia y trata de impedir que Moscú alcance sus objetivos
Putin hizo hincapié en las intenciones hostiles por parte de los adversarios de Moscú. Los enemigos estratégicos de Rusia tienen por objetivo desintegrar el país, afirmó el presidente ruso.
 
"He dicho en numerosas ocasiones y he escrito en mis artículos que nuestros rivales estratégicos durante siglos tenían como objetivo la desintegración y el debilitamiento, la desunión de nuestro país", recalcó.
 
El mandatario garantizó que las capacidades y medios militares de los países de la OTAN se están utilizando activamente y Rusia tiene conocimiento sobre las fuerzas de la OTAN y los medios que utilizan durante la operación militar especial en Ucrania.
 
"Toda la información está disponible, toda ella debe ser cuidadosamente analizada y utilizada para desarrollar nuestras Fuerzas Armadas y mejorar las capacidades de combate de nuestras tropas, así como los servicios especiales nacionales", subrayó.
 
Rusia seguirá reforzando su Ejército para asegurar la soberanía del país.

Rusia continuará fortaleciendo su potencial militar para aumentar las capacidades de combate del Ejército ruso, aseguró Putin. Señaló que Rusia modernizará sus Fuerzas Armadas y todo el componente militar del Estado "con calma".
 
"Las Fuerzas Armadas y las capacidades de combate de nuestras Fuerzas Armadas están aumentando constantemente. Nosotros, por supuesto, reforzaremos este proceso", destacó.

Putin anunció la entrega de nuevas armas al frente para mejorar la eficacia de combate. A principios de enero del próximo año, la fragata Almirante Gorshkov entrará en servicio de combate con sus incomparables sistemas de misiles hipersónicos Zircón.

El mandatario manifestó que Rusia mantendrá y mejorará la preparación para el combate de su tríada nuclear, a pesar de que el nivel de equipamiento de las fuerzas nucleares estratégicas rusas con armamento moderno alcanzó el 91% en 2022. En particular, Rusia continuará el uso de los sistemas de misiles Yars, así como pondrá en servicio en un futuro próximo los nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat, declaró el presidente. Putin añadió que continúa el rearme con el avanzado sistema de misiles hipersónicos Avangard.
 
"Esta es la principal garantía para preservar nuestra soberanía e integridad territorial, la paridad estratégica y el equilibrio general de poder en el mundo", recalcó.
 
Al mismo tiempo, el presidente instó a analizar los armamentos de la OTAN que utiliza Ucrania en medio de la operación militar rusa, y utilizar los datos obtenidos para crear el equipo bélico ruso y "aumentar las capacidades de combate de nuestras tropas".

A la reunión asistieron también el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, representantes de los mandos de los distritos militares, las ramas de las Fuerzas Armadas rusas, los jefes de la administración militar central y representantes de las autoridades ejecutivas federales. Unos 15.000 funcionarios participaron de forma virtual.

SPUTNIK NEWS.-

Te puede interesar