El Árbol Navideño de Tinogasta ya es parte del paisaje en el principal paseo turístico

Este año se agregó más ornamentación en el principal paseo público de los tinogasteños, con motivos de las fiestas de navidad y año nuevo.

Tinogasta 20 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, dejó habilitado en la plaza 25 de Mayo el tradicional Árbol Navideño.

Cabe resaltar, que este año se agregó más ornamentación en el principal paseo público de los tinogasteños, con motivos de las fiestas de navidad y año nuevo.

El profesor Marcos Stieb, secretario de Turismo y Cultura, se refirió al trabajo realizado y dijo; “Como todos los años siempre tratamos de mejorar la ornamentación alusiva a la navidad y ahora hemos agregado a parte del árbol y el túnel, unos regalos de gran envergadura, un pesebre que gracias al equipo de trabajo de la secretaría de Cultura, se pudo hacer como una especie de esculturas un poco más realistas y tratamos de ubicarlos o distribuir toda esta ornamentación en torno a la plaza para que pueda tener todo como una alegoría navideña y empecemos a disfrutar de estas fiestas”.

Pesebre.

En este sentido los vecinos de la comunidad han podido acercarse a algunos lugares de la plaza, para a través de la fotografía tomar algunas postales y observar detalladamente la nueva ornamentación, la cual les resultó muy atractiva y celebran todo el trabajo realizado.

Sobre la reacción de la gente y como impactó la ornamentación, Stieb expresó: ”La verdad que desde que llegamos y empezamos a instalar el túnel ya empezó a llamar la atención, cuando bajamos el pesebre y los regalos que eran lo más novedoso por el tamaño que tienen los mismos. Si notamos que empezaron a sacarse fotos y a disfrutar de cada uno de los espacios, la verdad que hay muchísima gente circulando y realmente quedó muy bonito".

Además agregó; "Particularmente el pesebre es prácticamente real, esa era la idea, tratar de mejorar lo que ya teníamos y hacerlo todo material reciclado y vestirlos con telas para que tenga un poco más de realismo y que la gente pueda disfrutarlo y pueda cuidarlo por sobre todas las cosas”.

En este orden, desde el Municipio hace hincapié en preservar todo este trabajo que se realizó, al respecto Marcos Stieb resaltó “Lo que vamos a pedir a la gente es que cuiden toda la ornamentación que se hizo, fundamentalmente que traten de no pasar las vallas, porque hemos notado que por ejemplo los niños se ponen debajo del árbol y ahí obviamente existe energía eléctrica, en el pesebre también, la verdad que son cosas delicadas que queremos que duren y preservar la integridad física de las personas, y que las cuiden porque es algo para que todos lo puedan disfrutar”.

Finalmente, el funcionario comentó, que en esta oportunidad también se va a hacer la vigilia y van a trabajar articuladamente con la Iglesia; “estamos pensando en hacer una presentación de villancicos alusivos a las festividades que se acercan y como ya se habían comunicado las inscripciones para el Coro Municipal, ellos harían su primera presentación de villancicos el día 23 de diciembre”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Lo más visto