Argentina destrona a Francia en penales y se corona campeona del Mundial de Catar 2022

Mundo 18/12/2022 Por TELEDIARIO
El partido terminó su tiempo reglamentario 2-2, y ambas selecciones marcaron en la prórroga por intermedio de sus capitanes, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.
Messi campeón del mundo.
Messi campeón del mundo.

La selección de Argentina destronó a Francia para coronarse campeona del Mundial de Catar 2022 en uno de los enfrentamientos más reñidos del torneo. La albiceleste mostró una superioridad absoluta sobre 'Les blues' durante casi todo el partido y hace realidad el sueño de levantar su tercera Copa Mundial, tan ansiada para Lionel Messi.

El primer gol llegó en el minuto 23 gracias a un penal de Lionel Messi, dejando sin chance al portero francés Hugo Lloris. La pena máxima fue cobrada luego de que el centrocampista Di María, que eludió al delantero Ousmane Dembélé, se metiera dentro del área y el francés lo derribara por detrás.

Después de 15 minutos, Di María volvió a mandar el balón al arco francés, gracias a la asistencia del mediocampista Alexis Mac Allister.

El prominente delantero francés Kylian Mbappé fue el encargado de igualar el marcador marcando dos goles con un minuto de diferencia. El primero llegó en el minuto 80 gracias a un penal y el segundo en el minuto 81 tras un potente centro a la portería de Emiliano Martínez.

El partido terminó su tiempo reglamentario 2-2, y ambas selecciones marcaron en la prórroga por intermedio de sus capitanes, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

La Pulga buscó la victoria en el minuto 108 del tiempo complementario con un disparo a bocajarro para dejar el marcador 3-2. Pero Francia no se dejó intimidar y volvió a igualar 3-3 con un segundo penal de Mbappé en el minuto 118.

El vencedor se decidió desde los 11 pasos con 4 aciertos por Argentina y 2 por Francia.

El camino de Argentina hacia la final del Mundial de Fútbol comenzó con una sensacional derrota por 1-2 ante Arabia Saudita. A continuación, ganaron a México 2-0 y Polonia 2-0, logrando salir del Grupo C en primera posición con 6 puntos. En octavos de final, Argentina venció a Australia 2-1, en cuartos de final derrotaron a Países Bajos en la tanda de penaltis, y en semifinales a Croacia 3-0, desquitándose así de la derrota con el mismo marcador en el Mundial Rusia 2018.

SPUTNIK NEWS.-

Te puede interesar