Último entrenamiento de la Selección de cara a la final con Francia

El entrenador Lionel Scaloni, quien adelantó que tiene todo definido para el duelo del domingo, ultimó detalles de cara al duelo por el título. Por el momento esconde el esquema que pondrá en cancha.

Deportes 17 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Lionel Andrés Messi Cuccittini.

El entrenador Lionel Scaloni encabezó la última práctica a puertas abiertas en el predio de la Universidad de Qatar con miras a la final del Mundial 2022 contra Francia, que se disputará el domingo en el Lusail Stadium.

Se trató tal vez, del último entrenamiento en una Copa del Mundo para Lionel Messi. La única duda para mañana parece ser Lisandro Martínez o Ángel Di María.

Con 22 grados de temperatura empezó los primeros juegos de pelota de los cuales participaron los 23 integrantes del plantel. "Hay muy buen clima, con un Scaloni que piensa, que camina, que deberá controlar sus emociones en la previa de la final ", afirmó el periodista deportivo de C5N Pablo Ladaga.

Más temprano, el director técnico afirmó en una rueda de prensa que tiene la formación en la cabeza. "Tengo el equipo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema", sostuvo.

Los primeros rumores indican que arrancaría con una línea de cinco para contener al jugador francés Kylian Mbappé. De confirmarse, Lisandro Martínez sería titular y Di María iría al banco de suplentes.

El volante participó del juego de pelota en el predio, allí se mostró recuperado tras la sobrecarga que tenía en una de sus piernas. En ese sentido el técnico adelantó ante la prensa "que está en condiciones de jugar" y aseveró "tengo a todos los jugadores disponibles".

 "Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival" sostuvo Scaloni, quien agregó que "el plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Países Bajos, intentaremos no llegar a los penales".

Por su parte, el capitán del seleccionado Messi se sumó a los trabajos de rutina que realizó todo el plantel ya que dejó atrás algunas molestias físicas que arrastraba, pero que no ponían en riesgo su presencia ante Francia.

El posible equipo para enfrentar a Francia en la final del Mundial.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamend, Marcos Acuña; Lisandro Martínez o Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Aliister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

C5N.-

Últimas Noticias
Lo más visto