Cristina Kirchner cruzó a la Corte: "Tienen responsabilidad en el conflicto institucional"

La vicepresidenta utilizó las redes para destacar un mensaje de Moreau contra el máximo tribunal.

Politica 17 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente contra la Corte Suprema de Justicia de la Naciòn (CSJN) y aseguró que tienen una gran responsabilidad en el "conflicto institucional" que atraviesa el país. Para esto, volvió a utilizar sus redes sociales y compartió un artículo del diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, quien califica al fallo que proscribe a las dos veces presidenta por parte de la Corte como un "escándalo".

Desde su cuenta oficial de Twitter, exmandataria y actual titular de la Cámara de Senadores compartió varias imágenes del artículo y escribió: "En solo 4 párrafos, la verdad de la milanesa sobre la responsabilidad de la Corte en el conflicto institucional". Y luego, tildó al análisis realizado por Moreau como "clarísimo".

En las capturas de la nota publicada media hora después del mediodía de este sábado 17 de diciembre, el diputado del FdT se refiere a la "peligrosa escalada" que protagonizan las máximas instancias del Poder Judicial, con "la decisión de entrometerse" en facultades propias del Poder Ejecutivo y de su par Legislativo.

"A veces esta intromisión toma la forma de medidas cautelas que paralizan o neutralizan decisiones adoptadas por el Ejecutivo Nacional, orientadas a beneficiar el interés general y en otros casos (...), nada más y nada menos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se subroga facultades del Poder Legislativo en franca violación de aquellas que le otorga la Constitución Nacional", sostiene Moreau.

Con respecto a esto último, se refiere al fallo judicial dirigido a configurar un nuevo formato del Consejo de la Magistratura y a la posterior orden de que el próximo miércoles 21 de diciembre se tome juramento a los cuatro diputados designados para representar a la Cámara Bajja en el Consejo. Los legisladores elegidos, propuestos por sus respectivos bloques, son Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, del Frente de Todos; y Alvaro González, del PRO, y Roxana Reyes, de la UCR.

"A partir de ese desatino juriprudencial, se sucedieron nuevos excesos de parte de este alto tribunal, como por ejemplo pretender interpretar las reglas de funcionamiento y decisorias de ambas cámaras del Congreso, ejercitando una especie de poder de policía sobre los reglamentos que rigen su funcionamiento", disparó el diputado oficialista.

Sobre el cierre, Moreau apunta: "En estos días, en los que el Poder Judicial transita el escándalo más bochornoso del que se tenga memoria a lo largo de la historia, resultaría más sano para reconstituir su prestigio que la máxima instancia de los Tribunales se volcara a ejercitar sus facultades de superintendencia".

EL DESTAPE WEB.-

Te puede interesar
Lo más visto