Francia enfrenta a Marruecos: el ganador jugará contra Argentina la final de Qatar 2022

Deportes 14/12/2022 Por TELEDIARIO
El campeón del mundo en Rusia 2018 se enfrenta a la revelación del torneo en busca de llegar al partido decisivo.

La Selección de Francia, vigente campeón del mundo, enfrentará a Marruecos este miércoles, a partir de las 16 en el Estadio Al Bayt, por la segunda semifinal del Mundial Qatar 2022. El vencedor de este duelo jugará la final contra Argentina, que goleó a Croacia.

"Marruecos tiene tantas posibilidades de jugar la final como nosotros, el partido será 50 y 50 para cada uno. De todas maneras, el hecho de haber llegado a las semifinales ya es un buen Mundial para nosotros", detalló Didier Deschamps, entrenador del conjunto galo.

Por el lado del equipo marroquí, es la revelación del torneo tras eliminar a España y Portugal. Se convirtió en el primer país africano en llegar a la semifinal de una Copa del Mundo. "Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos", afirmó el técnico Walid Regragui.

"Al principio de la competición nos daban un 0,01 % de probabilidades de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas", bromeó el técnico de Marruecos durante su conferencia de prensa.

El árbitro de la semifinal entre Francia-Marruecos.

El mexicano César Ramos fue el juez designado para controlar las acciones en la semifinal del Mundial Qatar 2022 entre los seleccionados de Francia y Marruecos.

El juez, de 38 años y oriundo de Culiacán, ya condujo tres encuentros en lo que va de la Copa del Mundo: el empate sin goles entre Túnez y Dinamarca y el triunfo 2-0 de Marruecos sobre Bélgica en la etapa clasificatoria, además del éxito 6-1 de Portugal sobre Suiza, en cotejo de octavos de final.

C5N.-

Te puede interesar