Argentina 3 - 0 Croacia, por el Mundial de Qatar 2022: goles, videos y resumen

Con una brillante actuación de Messi, que abrió el marcador de penal, y de Julián Álvarez, que convirtió otros dos goles, la Selección aplastó 3-0 a su rival y el domingo definirá con Francia o Marruecos.

Deportes 13 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Selección Argentina de Fútbol.
Selección Argentina de Fútbol.

Argentina se metió en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras golear 3 a 0 a Croacia con una brillante actuación del capitán Lionel Messi, autor del primer gol, y de Julián Álvarez, quien marcó los dos restantes.

El domingo, en el estadio Lusail, escenario del partido de este martes, el seleccionado albiceleste definirá el título de campeón frente a Marruecos o Francia, quienes jugarán este miércoles la otra semifinal.

Los primeros 20 minutos de juego fueron muy luchados. Argentina tomó la iniciativa, pero rápidamente Croacia se adueñó de la pelota con sus mediocampistas Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic. Preocupó el hecho de que Messi se tomara en reiteradas ocasiones el isquiotibial de su pierna izquierda y se llevara ambas manos a la cara. Sin embargo, el capitán hizo señas al banco para indicar que podía seguir.

La primera jugada de peligro llegó a los 25', cuando Enzo Fernández probó de afuera del área con un remate que logró desviar el arquero croata, Dominik Livakovic.

A los 31', Livakovic bajó a Julián Álvarez dentro del área y el árbitro italiano Daniele Orsato no lo dudó: penal y tarjeta amarilla para el arquero y para Kovacic. Messi agarró la pelota, la acomodó en el punto penal y remató arriba, al ángulo, contra el techo del arco, para el 1-0 de Argentina sobre Croacia en 33' y para convertirse en el máximo anotador argentino en toda la historia de la Copa del Mundo, con once tantos (uno más que Gabriel Batistuta), y en el futbolista con más partidos en los Mundiales (25) junto al alemán Lothar Matthäus.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores.

Argentina no se relajó y fue a buscar el segundo. A los 38', Álvarez aprovechó un contragolpe, encaró con la pelota desde la mitad de la cancha, arremetió entre dos defensores croatas y la punteó antes de que lo cruzara el arquero para el 2-0.

El exgoleador de River estuvo cerca de marcar el tercero cuando, a los 43', cabeceó en el área tras un córner que Messi envió desde la izquierda. Livakovic estuvo rápido de reflejos y logró desviarla. En la siguiente jugada, otro córner desde la derecha, Messi casi convierte un gol olímpico.

Argentina se fue al descanso dos goles arriba. En la segunda mitad, a los 57', Messi generó una gran jugada individual en el área y Livakovic rechazó con el pecho. Y a los 68', llegó el 3-0. Otra vez Messi encaró por derecha, eludió su marca, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás rasante, para la llegada de Álvarez, que definió de derecha, abajo y esquinado.

Hubo tiempo para un cuarto, cuando a los 82' Alexis Mac Allister remató de derecha en el área y la pelota se fue apenas afuera.

Argentina tuvo una noche soñada en Lusail. Logró vengarse del 0-3 sufrido frente a Croacia en Rusia 2018, jugó su mejor partido del Copa del Mundo y se quedó con una victoria que le permite llegar a su sexta final en mundiales y soñar con la gloria.

C5N-

Últimas Noticias
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo Hace 3 horas

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.