China insta a la comunidad internacional a dejar de ignorar el proteccionismo de EEUU

Según el portavoz, la OMC reveló que Estados Unidos en 2018, por razones de seguridad nacional, aumentó de forma selectiva los derechos de aduana sobre los productos de acero y aluminio .

Mundo 13 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
China Vs. EE.UU.
China Vs. EE.UU.

Estados Unidos recurre de forma reiterada al pretexto de la seguridad nacional para minar el desarrollo del comercio en el marco de la OMC, la comunidad internacional debe dejar de ignorar la política unilateral y el proteccionismo de Washington, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Wang Wenbin.

Anteriormente, el Ministerio de Comercio de China informó que Pekín presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) debido a la introducción de controles de exportación estadounidenses relacionados con la exportación china de chips y otras mercancías.
 
"En los últimos años Estados Unidos ha abusado repetidamente del pretexto de la seguridad nacional para obstaculizar el desarrollo del comercio internacional", dijo el diplomático, agregando que "se debe impedir que se siga ignorando la política de acción unilateral y el proteccionismo de Washington".
 
Según el portavoz, la OMC reveló que Estados Unidos en 2018, por razones de seguridad nacional, aumentó de forma selectiva los derechos de aduana sobre los productos de acero y aluminio para algunos miembros de la organización, violando las normas de la entidad.

La organización rechazó además la protesta de Estados Unidos, que invocó una "excepción por razones de seguridad nacional" en las regulaciones de la OMC, como parte de la defensa de sus acciones.
"Los hechos demuestran que la cláusula de exclusión por razones de seguridad no es un refugio seguro para la acción unilateral y el proteccionismo", subrayó el diplomático, quien sostiene que las iniciativas del país norteamericano atentan contra "la estabilidad del sistema de comercio mundial y, ante todo, contra la moral internacional".

El Departamento de Comercio de EEUU informó a principios de octubre que Washington había limitado el suministro a su territorio de mercancías de 28 compañías chinas que producen supercomputadoras y semiconductores.

El presidente estadounidense, Joe Biden, también firmó una ley que prevé unas medidas de apoyo a los fabricantes estadounidenses de semiconductores, que ascienden a 52.700 millones de dólares, con el objetivo de mejorar su posición en la competencia con China.

SPUTNIK NEWS.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto