Por falta de pago, UTA anuncia un nuevo paro para este miércoles

Los trabajadores acusan la falta de pago del salario de Noviembre y un bono no remunerativo de $15.000.

Catamarca 13 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Transporte público de Catamarca.
Transporte público de Catamarca.

A pesar del aumento del boleto y del anuncio de nuevos subsidios para el sector del transporte, las empresas estarían incumpliendo con el plazo de pago de los salarios a los choferes, lo que nuevamente genera que el gremio emita el anuncio de un paro por 24 horas.

El mismo comenzará esta medianoche y así fue comunicado por la seccional de Catamarca- La Rioja de UTA a la Dirección de Inspección Laboral, acusando que la medida de fuerza se basa en la falta de pago de los haberes de Noviembre, como de un bono no remunerativo. 

La nota al Ministerio de Trabajo y a la DIl fue enviada el pasado 7 de Diciembre, en vista que hasta esa fecha los plazos establecidos para el pago ya estaban vencidos. La medida se comunica este martes, no habiendo obtenido una respuesta de parte de las patronales.

Según se indica en el comunicado de prensa de UTA, el paro para este miércoles será “sin asistencia a los lugares de trabajo”, marcando que lo adeudado a los trabajadores es el “mes de Noviembre y la suma no remunerativa de $ 15.000, la que estaba acordada en Paritarias y cuyos plazos están totalmente vencidos”.

Ahora habrá que esperar, si hasta la fecha en vista a la presentación de la nota anunciando el paro, si Transporte agilizará la transferencia de fondos para de esta manera evitar el paro y las consecuencias que esto trae para los usuarios, que son nuevamente los afectados por esta situación.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
UPCN Valle Viejo.

UPCN empezará medidas de fuerza en Valle Viejo

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, confirmó en Radio Ancasti que el gremio acompañará las medidas de fuerza de los trabajadores de la municipalidad de Valle Viejo empezarán este martes.

Lo más visto