¿Qué pasará mañana en las escuelas cuando juegue la Selección?: el turno tarde no tendrá actividades

Así lo confirmó el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa, mediante Circular SGE Nº18.

Catamarca 12 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Lionel Andrés Messi Cuccittini.

En medio del furor mundialista,  este martes 13 de diciembre se autorizó la suspensión de las actividades áulicas para el turno tarde en las instituciones escolares debido a que la Selección Argentina de fútbol buscará su lugar en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa, mediante Circular SGE Nº18, que comunicó a los equipos de supervisión y de conducción de las instituciones educativas de gestión estatal y privada de la provincia. Entre los argumentos que sostiene la medida, señalaron que “el Mundial de Fútbol Qatar 2022 es un evento que trasciende lo deportivo y abre la posibilidad del tratamiento de diversidad de conocimientos políticos, económicos, culturales, deportivos, éticos, y sociales, representando una oportunidad para que los y las estudiantes, la escuela y las familias puedan conversar sobre ellos”.

Considerando además, que "la tarde en que juega la Selección Argentina, sea un espacio de encuentro y disfrute en familia, en el que se renueven la unión y el sentir argentino”, indica la circular. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.