Organizaciones sociales convocan a paro nacional indefinido en Perú

Mundo 10/12/2022 Por TELEDIARIO
Los grupos convocantes piden la liberación del expresidente Pedro Castillo, el llamado a elecciones parlamentarias y el cierre del Congreso.

A medida que la crisis política se intensifica en Perú, tras la detención del expresidente Pedro Castillo, varios sectores de la sociedad convocaron para este martes 12 y miércoles 13 de diciembre a una jornada de paro nacional.

Las organizaciones convocantes son de carácter agrario, social, rondas campesinas, pueblos indígenas u originarios, comunidades campesinas, organizaciones de mujeres unificadas en el Frente Agrario y Rural de Perú (FARP). 

Las organizaciones ratificaron de esta manera el paro indefinido a partir del martes 13 con la finalida de cerrar el Congreso, por una nueva Constitución patriótica, paritaria, ecologista y plurinacional y convocar a nuevas elecciones bajo un nuevo contrato social y nuevas reglas del juego. 

En la declaración, las entidades convocantes exigen la liberación inmediate del expresidente Pedro Castillo , detenido luego que el Congreso decidió declarar la vacante de su cargo, mientras la policía lo detuvo, acusado de rebelión.

También solicita la restitución de todos los derechos a Castillo en la medida en que no alteró el orden constitucional en la medida en que no perpretó ningún golpe de Estado y así mismo reiteran su rechazo y repudio a la golpista y usurpadura Dina Baluarte.

En su texto, las organizaciones se declaran en insurgencia popular frente al golpe de Estado planificado y perpetrado por el Congreso, la cúpúla de las fuerzas armadas, la gran prensa, el poder Judicial- Ministerio Público, en calidad de operadores de los poderes fácticos o grandes grupos de poder económico.

El golpísmo intentó anular nuestro voto, tomó la decisión de retomar el Gobierno mediante el golpe de Estado, denuncian.

En su texto, sostienen que el golpe se perpetró el 7 de diciembre de 2022 irrumpiendo el orden constitucional, llegando al extremo de secuestrar al presidente Pedro Castillo por el inefable corrupto coronel de la Policía Nacional de Perú (CNP), Henry Colchado y sus secuaces.     

TELE SUR TV.-

Te puede interesar