Quería traficar más de tres kilos de cocaína impregnada en pantalones, musculosas y jeans y la descubrieron

Se trata de Diana Micaela Rojas (31), quien en agosto pasado intentó llevar droga desde Ezeiza hasta Lisboa.

Policiales 10 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una mujer de 31 años que intentó traficar 3,112 kilos de cocaína impregnada en remeras, musculosas, jeans, pantalones y hasta toallones que llevaba dentro de una valija, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la ciudad de Lisboa, en Portugal, será juzgada por un tribunal oral federal.

Se trata de Diana Micaela Rojas (31), quien permanece alojada en un penal federal y fue acusada por el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff de los delitos de intento de contrabando de 3,112 kilos de cocaína para elaborar más de 28.300 dosis, por lo que podría recibir en el futuro juicio oral penas de entre 3 y 12 años de prisión.

En una resolución firmada días atrás, el juez en lo Penal Económico 6 Marcos Aguinsky hizo lugar al pedido del fiscal y elevó el expediente para que se sortee el tribunal que será el encargado de llevar adelante el juicio oral.

"Se deja constancia que ni la defensa ni la imputada hicieron uso de la opción" de apelar la requisitoria de elevación a juicio, señala la breve resolución judicial, por lo que el juez elevó la causa.

Rojas, quien tiene  antecedentes penales por robo agravado por el uso de armas y purgó una condena de siete años de prisión, vivía al momento de su detención en la villa 1-11-14, aunque los investigadores no la vincularon con ninguna banda narco de esa zona.

En el pedido de elevación a juicio, el fiscal Guerberoff reseñó que el hecho fue descubierto el 25 de agosto de 2022 durante un  procedimiento selectivo realizado por personal de la  Sección Unidad de Apoyo Operativo Metropolitano de la División Investigaciones Narcotráfico Metropolitana del Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos, de la Dirección General de Aduanas.

En esa oportunidad, los agentes aduaneros se dirigieron a la salida de pasajeros y equipajes en los mostradores de la empresa Air France, situados en la Terminal "A" del  Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", en Ezeiza, y requirieron la presencia de Rojas, quien estaba a punto de abordar el vuelo AF 4085 de la  empresa Air France, con destino final Lisboa, con escala en París.

Los expertos aduaneros, que dependen de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizaron tareas de " perfilamiento" y "entrevistas" aleatorias entre los pasajeros y eso "puso bajo sospecha a Rojas, quien se mostró nerviosa".

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo Hace 3 horas

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.