Desplazan al diputado Milman de la vicepresidencia de bloque del PRO

Involucrado en el atentado contra Cristina Kirchner, el legislador fue apartado del cargo horas después de que Patricia Bullrich lo expulsara de su armado político para las elecciones del año próximo.

Politica 09 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Patricia Bullrich / Gerardo Milman.
Patricia Bullrich / Gerardo Milman.

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmaría la semana próxima el desplazamiento de Gerardo Milman de la vicepresidencia de ese bloque opositor y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Según informaron fuentes de ese espacio, el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Hasta Patricia Bullrich echó a Milman de su armado electoral.

Horas antes, el exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera, ya había sido desplazado del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo.

La decisión de Bullrich y su entorno más estrecho surgió al considerar que el diputado está “afectado” por la acusación que recibió en torno al expediente sobre el atentado contra Cristina, designando en su lugar, como articulador del armado político de la exministra, al legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.