Alivio fiscal: Sergio Massa confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias sube a $404.062

El ministro de economía anunció este jueves que más de 300.000 trabajadores dejarán de pagarlo a partir del 1° de enero También se actualizarán las deducciones personales y las escalas para los asalariados de mayores ingresos.

Economía 08 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Impuesto a las ganancias.
Impuesto a las ganancias.

Sergio Massa confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias subirá a $404.062 a partir del 1° de enero de 2023. Con esta actualización, 312.864 trabajadores dejarán de pagarlo. También se actualizarán las deducciones personales y las escalas para los asalariados de mayores ingresos.

"Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo", anunció el ministro de Economía a través de Twitter.

Massa destacó que a partir de esta medida "menos de 600.000 asalariados en todo el país" deberán pagar el impuesto, lo que representa "menos del 10%" del total de trabajadores. Además se sostendrá "la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto".

También informó que "se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio fiscal a los asalariados de mayores ingresos".

"Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente", concluyó el ministro de Economía.

C5N.-

Te puede interesar
Lo más visto