Homologan la condena: "El Pepo" fue sentenciado a 4 años y 7 meses por la muerte de dos integrantes de su banda, tampoco podrá manejar por 10 años

Rubén "El Pepo" Castiñeira acordó una pena en un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 a cuatro años y siete meses de cárcel.

Policiales 07 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Rubén Darío Castiñeiras, más conocido por su nombre artístico El Pepo.
Rubén Darío Castiñeiras, más conocido por su nombre artístico El Pepo.

Rubén "El Pepo" Castiñeira acordó una pena en un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 a cuatro años y siete meses de cárcel, hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico y la prohibición para manejar por una década. Ese acuerdo fue homologado ayer por la Justicia. 

Es por el accidente en Dolores en el que murieron Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh.

El músico aceptó el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.

“Asimismo, se impone la condición inexcusable que el encausado deberá llevar adelante un tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso, con acreditación periódica de dicha práctica por profesionales actuantes y hasta la obtención del alta médica y/o término de la pena, y respetar los límites impuestos por el Juzgado en la situación procesal que se encuentra al presente”, sostiene el fallo. 

El imputado hoy cumple prisión domiciliaria y goza del beneficio de salidas laborales.  En septiembre le extendieran dos horas más el permiso, alegando que desde su casa en Santos Lugares hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja, tenía mucho tiempo de viaje.

El músico está imputado por la muerte del trompetista de su banda Carabajal y de su asistente Abosaleh. Ambos viajaban en el asiento trasero de la camioneta Honda CRV que conducía el cantante la noche del 20 de julio de 2019 en la ruta 63, en Dolores, cuando volcó. Iban camino a Villa Gesell para un recital y además viajaba, en el lugar del acompañante, la bailarina Romina Candia, quien resultó herida. Ella también debió ser internada, aunque fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto