Tinogasta: se jubilaron dos “seños” del Jardín Municipal y fueron homenajeadas en su retiro

Estuvieron presentes, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, la Directora del Jardín de Infantes Municipal Jesús Niño, Marcela Acosta y el equipo de docentes.

Tinogasta 06 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Se trata de Marta Villanueva y Marcela Siarez, quienes se acogieron al beneficio de la jubilación luego de más de 26 años prestando servicio como docentes y fueron homenajeadas con un acto de despedida.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, la Directora del Jardín de Infantes Municipal Jesús Niño, Marcela Acosta y el equipo de docentes.

En la actualidad el equipo de trabajo del Jardín Municipal está conformado por un total de 35 personas, entre maestras, maestras auxiliares, profes especiales y personal de servicios generales, quienes organizaron este emotivo acto para homenajear y despedir a dos docentes muy queridas, quienes se jubilaron en esta tarea de acercar educación a los alumnos del Jardín de Infantes Jesús Niño.

La ceremonia inició con la entonación de los himnos, palabras alucivas, asimismo se realizó la entrega de reconocimientos para las flamantes jubiladas, se vivieron momentos de mucha emoción tras despedir a estas dos profesionales de la educación.

Al respecto la directora del Jardín Municipal "Jesús Niño”, Marcela Acosta se refirió y dijo; “Fue un acto con mucha emoción, muchos recuerdos, porque hemos despedido a dos grandes profesionales, la verdad que Martita fue la segunda seño que empezó en el jardín y la seño Marcela, desde el año 2000 se ha unido a nuestro grupo de trabajo, son excelentes maestras pero sobre todo personas, buenas personas que uno extraña y seguramente siempre van a estar presentes, fueron maestras que nos han ayudado, nos han acompañado y nos han enseñado, así que estamos muy felices por ellas, porque van a disfrutar de esta ansiada jubilación y bueno, muy tristes también porque no van a seguir jugando con nosotros en el jardín”.

En cuanto a los años que estuvieron ambas docentes acompañando y formando alumnos, la seño Marta Villanueva ejerció su profesión durante 29 años y la seño Marcela Siarez 25 años, una experiencia que seguramente les brindó muchas anécdotas, durante este tiempo muchas cosas se han vivido como por ejemplo una pandemia, donde como docentes han tenido que pasar por distintas situaciones para seguir acercando la educación de cada niño.

“La pandemia fue algo que nos enseñó a todos, desde el momento de preparar una clase por medio de un teléfono, cosa que antes no lo hacíamos, justamente la seño Nancy comentaba como se preparaban, que grababan videos porque había que trabajar con los chicos desde la casa, y bueno todo fue una enseñanza, sobre todas las cosas aprendimos a valorar la vida y valorar o querer más la profesión que hacemos con tanta vocación”. Resaltó Acosta.

Por último, brindando un mensaje para estas dos personas que han dado mucho por el jardín la Directora del Jardín expresó: “quiero agradecerles por todo lo que dieron, por todos los años que dedicaron en sus casas, porque uno deja mucho, a veces deja de compartir momentos en familia por estar en el jardín, agradecerles todo lo que dieron y felicitarlas, que disfruten de esto".

"Quiero agradecerle también al Señor Intendente Sebastián Nóblega porque nos colaboró muchísimo, que siempre es tan atento y tan bueno con el jardín, realmente esto se merecían las seños y nos merecíamos estar con ellas, así que agradecerle a todas las familias que nos han acompañado y a todos los que hacen que este acto también sea positivo, que sea lindo, al Secretario, Ernesto Andrada y toda la gente que no pudo venir pero igual me mandaron mensajitos saludando, para todos un millón de gracias”. Concluyó Marcela Acosta.

Últimas Noticias
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace 2 horas

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Te puede interesar
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace 2 horas

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Lo más visto