Se extendió la convocatoria federal "Situar Danza 2023"

Hasta el 9 de diciembre, pueden presentarse actividades de danza a realizarse en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.

Cultura 05 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, extendió hasta el 9 de diciembre inclusive la cuarta convocatoria a actividades de danza para presentarse en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis. La propuesta está destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de todo el país, para actividades a programarse en estas instituciones durante 2023.

La Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales invita a participar de la convocatoria Situar Danza 2023, para fomentar y estimular al sector de las danzas, a través de la cual seleccionará 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de las danzas.

Para participar, se requiere ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000 y, además, formarán parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría: Centro Cultural Borges, Centro Cultural Kirchner o el Parque Tecnópolis.

La comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); por una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya); y una representante de la Subsecretaría (Catalina Lescano).

En octubre de 2021 se lanzó “Danza en Tecnópolis”. En el marco de este Programa se llevaron a cabo tres convocatorias abiertas a través de las cuales se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios, creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del Festival “Danza en Tecnópolis”, entre otras actividades. En sintonía con ese proyecto, la Subsecretaría decide incorporar a las convocatorias abiertas al Centro Cultural Borges y al Centro Cultural Kirchner.

Por dudas o consultas, escribir a [email protected]

Lo más visto