El Kremlin: la OTAN aún impone la guerra y prefiere luchar hasta el último ucraniano

Mundo 01/12/2022 Por TELEDIARIO
Los planes occidentales de crear un tribunal para Ucrania no tienen ninguna base legítima, afirmó el portavoz.
El Kremlin.
El Kremlin.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue imponiendo la guerra y prefiere luchar hasta el último ucraniano, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La alianza [OTAN] sigue prefiriendo luchar hasta el último ucraniano y sigue suministrando armas a Ucrania. Así, naturalmente, se prolonga la guerra, lo que complica la situación para ese mismo régimen ucraniano", dijo Peskov a los periodistas.

Asimismo, los planes occidentales de crear un tribunal para Ucrania no tienen ninguna base legítima, afirmó el portavoz.

"En cuanto a los intentos de establecer algún tipo de tribunales, no tendrán ninguna legitimidad, no serán aceptados y serán condenados por nosotros", detalló.
 
El 30 de noviembre, la Comisión Europea propuso crear un tribunal internacional especial para Ucrania bajo los auspicios de la ONU.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov, señaló a Sputnik que la creación de un mecanismo bajo los auspicios de las Naciones Unidas debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional.

A su vez, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, subrayó que cualquier decisión sobre la creación de un tribunal de este tipo, con o sin la participación de las Naciones Unidos, corresponde a los países miembros.

SPUTNIK NEWS.-

Te puede interesar