Femicidio de Eliana Pacheco: la autopsia determinó que fue asesinada mediante asfixia mecánica

"Se produjo por una insuficiencia respiratoria aguda", estableció la autopsia que se le realizó al cuerpo de la joven.

Policiales 26 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
✞ Eliana Pacheco.
✞ Eliana Pacheco.

La autopsia realizada al cuerpo de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último y cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en un descampado de la periferia de La Plata, confirmó que fue asesinada mediante asfixia mecánica.

"La muerte de quien en vida fuera Eliana Isabel Pacheco se produjo por una insuficiencia respiratoria aguda. Asfixia mecánica. Sofocación", se lee en las conclusiones médico legales del informe de autopsia a las que accedió Télam y que fue entregado en las últimas horas a la fiscal del caso Virginia Bravo.

El caso
Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda el domingo y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp y su celular permaneció apagado desde ese momento. Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria de Olmos.

El jueves las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de la calle 183, entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación. Otro grupo de policías, en tanto, rastrilló la zona de la calle 203, entre 38 y 39, donde hoy fue finalmente encontrado el cuerpo.

También circuló el audio de un llamado de siete minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dice la voz de una mujer en el mensaje. El audio, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

Tras ese llamado, la Policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontró ningún rastro de la joven.

En tanto, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida. "Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura". Y agregó: "Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.