La Rioja: recuerdan que está prohibida la venta de pirotecnia

Norte Argentino 22/11/2022 Por TELEDIARIO
Ezequiel Orquera, subsecretario de Servicios Públicos del Municipio recordó la prohibición de la comercialización de pirotecnia en la Capital riojana de cara a las fiestas de fin de año y festejos por el Mundial Qatar 2022.

Orquera en contacto con Medios El Independiente señaló este martes, “la Ordenanza está vigente desde el 2016, se prohíbe la fabricación, tenencia, depósito, comercialización de cohetería y bombas de estruendo. Estamos trabajando desde las áreas internas, tuvimos reunión con la policial que trabajamos de manera conjunta. Además de las fiestas, tenemos el Mundial y algunos estruendos se escucharon hoy con el gol de Argentina”.

Añadió que “debemos ser conscientes todo el año con respecto a esto. Tenemos que tener en cuenta las personas que sufren TEA o animales, sumado el medio ambiente. Cualquier elemento de chispa con la sequía que tenemos puede provocar un incendio en minutos”.

Durante la entrevista, Orquera indicó que por parte del Municipio se inició una campaña de concientización por comercios con notificaciones, “es creada exclusivamente para esto. Queremos que entiendan las razones y se solidaricen. No podemos ser ajenos lo que sufren algunas familias, ni hablar de los animales y medio ambiente. Luego de las notificaciones sigue la infracción, decomiso y clausura por 30 días. En caso de ser reincidente, se clausurará de manera definitiva”.

Resaltó que la infracción es de 300 litros de nafta Premium.   

Por último aclaró que en caso de denuncias por infracción pueden comunicarse al número 447000 o cualquier comisaria. “Las inspecciones se hacen en conjunto, en caso de encontrar pirotecnia, abastecimiento y consumo se realiza la infracción. Y la guarda y tenencia de la pirotecnia lo hace la policía”, afirmó.

EL INDEPENDIENTE.-

Te puede interesar