Kamala Harris visitará una isla del Pacífico en disputa: ¿otra provocación de EEUU a China?

La eventual visita de Harris a la isla de Palawan está enmarcada dentro de una disputa geoestratégica entre China y Estados Unidos por las islas del Pacífico. 

Mundo 18 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Kamala Devi Harris.
Kamala Devi Harris.

A tres meses de la visita diplomática de la legisladora estadounidense Nancy Pelosi que desestabilizó las relaciones entre China y Taiwán, Estados Unidos insiste en viajar a la región Asia - Pacífico, otro territorio en disputa geopolítica entre Pekín y Washington.

La Casa Blanca anunció que la vicepresidenta Kamala Harris visitará la isla filipina de Palawan, que se ubica dentro del Archipiélago Spratly, un territorio que ha ocasionado discrepancias políticas en la zona, ya que sus islas e islotes están repartidas entre Vietnam, China, Taiwán, Filipinas, Brunéi y Malasia. 

La llegada de la mano derecha del presidente Joe Biden está prevista para el 22 de noviembre y tiene el objetivo de demostrar el apoyo norteamericano a "nuestro aliado filipino en la defensa del orden marítimo internacional basado en normas en el mar de China Meridional", de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La eventual visita de Harris a la isla de Palawan está enmarcada dentro de una disputa geoestratégica entre China y Estados Unidos por las islas del Pacífico. 

Últimas Noticias
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace 5 horas

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.

Te puede interesar
Lo más visto

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Hoy

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.