Tinogasta: Nóblega y Cortéz entregaron un nuevo módulo habitacional

Tinogasta 17/11/2022 Por TELEDIARIO
El intendente destacó el trabajo de la secretaría, para poder llegar con soluciones que mejoren la calidad de vida de familias vulnerables.

A través de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social. El módulo cuenta con instalación eléctrica y significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Sebastián Nóblega junto a la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz y la concejala Florencia Casimiro, hizo entrega de un mejoramiento habitacional para una vecina de Barrio Progreso, Morena Quinteros.

El intendente destacó el trabajo de la secretaría, para poder llegar con soluciones que mejoren la calidad de vida de familias vulnerables. Durante ésta gestión se ha realizado la entrega de 43 módulos habitacionales de material, logrando construir un techo digno para las familias de Tinogasta.

Viviana Cortéz, secretaría de Desarrollo y Hábitat Social dijo “nos alegra mucho, todas las intervenciones que se hacen teniendo en cuentas a las familias que más lo necesitan, en este caso compuesta por ocho integrantes, tenían un vivienda social muy pequeña, en su momento pudieron cubrir las necesidades, pero se agrandó la familia y necesitaban estar mejor”.

En la proyección de la obra se planificó una extensión a futuro, que podrá realizar la familia. En cuanto a las características, Viviana Cortez, comentó que es una construcción de block de 30 mm de block, el techo de caña y varas que se realizó a través del programa municipal “Techo Digno”, el piso es de cerámica y cuenta con toda la conexión eléctrica. “Es un lugar confortable para descentralizar el uso de la cocina, que era una necesidad de la familia, ya que en este espacio se concentran todas las actividades y al ser muchos, era fundamental”.

Es importante resaltar que la Bloquera Municipal ha sido proveedora y partícipe de los avances y el mejoramiento que se realizan a los vecinos de la ciudad y en las obras que se llevan a cabo.

Morena Quinteros, beneficiaria agradeció esta obra que les ayuda a mejorar la calidad de vida, “teníamos una sola pieza y cocina, hoy contamos con esta nueva pieza, así que estamos muy contentos”.

Te puede interesar