Tinogasta: 120 vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita

Operativo oftalmológico junto a FUNDANOA para los vecinos de los distritos de Banda de Lucero y La Puntilla.

Tinogasta 17 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
FUNDANOA.
FUNDANOA.

El operativo estuvo coordinado por la Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gobierno, y permitió en estos dos distritos llegar a una total de 120 pacientes, los cuales recibieron atención de manera gratuita.

Al respecto, Yamila Ferreyra, directora de Participación Ciudadana, se refirió sobre los operativos: “Estamos culminando con la atención oftalmológica en los distritos, en el día de hoy nos encontramos en la localidad de La Puntilla y tenemos previsto un último operativo en el mes de diciembre, estamos muy contentos porque la gente aprovecha este servicio que se otorga desde la Dirección de Participación Ciudadana, es un servicio que lo trae el intendente Sebastián Noblega. Lo que tiene de positivo es que la gente acude, para nosotros es de mucha importancia que la gente acceda a los lentes, que son de bajos costos como así también la atención oftalmológica que es de manera gratuita”.

En esta ocasión se ha brindado atención por parte de los especialistas a una cantidad de 60 personas en Banda de Lucero y en la localidad de La Puntilla también 60 pacientes con distintas patologías.

Estos operativos cuentan con mucha convocatoria por lo que demandan una gran articulación con otras áreas del municipio para llevarlos adelante y continuar acercando los tráiler a zonas muy alejadas.

FUNDANOA.

"Nosotros hemos utilizado el servicio de los tráileres, donde ahí brindan atención los médicos, siempre hemos trabajado de manera conjunta con SEYSAM, también articulamos con los delegados de los distritos y con lo que es la delegada de FUNDANOA que en este caso es María Julia”, expresó Ferreyra.

De acuerdo a lo que se informó se coordina un gran operativo para lo que será el cierre del año en la plaza principal del centro de la ciudad, la actividad se realizaría el día 03 de diciembre, donde se atenderán aproximadamente a 300 personas, cabe resaltar que el servicio de consulta oftalmológica se brinda sin costo alguno, los anteojos se otorgan a un costo mínimo y en los casos de personas con escasos recursos los mismos se entregan de manera totalmente gratuita.

Sobre este último operativo y lo que espera para el 2023, Fereyra comentó; “este es uno de los operativos más grandes que vamos a realizar porque ya culminamos lo que es la atención oftalmológica de este año, así que los esperamos a todos para que se acerquen y que puedan acceder a este servicio, teniendo en cuenta que la gente lo requiere y todo el tiempo lo están demandando, que es bastante accesible y que a veces no contamos con estos especialistas en la localidad de Tinogasta, para el 2023 tenemos previsto seguir y continuar con esto”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.