Cristina cruzó a Luciani y publicó los 12 capítulos de su defensa

Después de que el fiscal Diego Luciani decidiera no hacer uso de su derecha a replicar a los acusados en la causa Vialidad, Cristina posteó en sus redes sociales toda la defensa en 12 capítulos.

Politica 14 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, que este lunes decidió no hacer uso de su derecho a replicar el contenido de los 13 acusados en la causa y publicó en 12 capítulos las defensas a lo largo de todo el juicio. "Acá te dejo los 12 capítulos que dejan constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola", tuiteó Cristina y compartió un link de acceso a las defensas. 

Cristina se refirió a los distintos ataques y mentiras que recibió por parte de los fiscales y mencionó a "las reuniones que nunca existieron" y a "los registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios". Y cerró: "El Partido Judicial a full".

Vialidad: Luciani se negó a replicar los planteos de Cristina Kirchner para acelerar el veredicto
Este lunes Luciani desistió de su usar su derecho a replicar el contenido de los alegatos finales de las defensas de los 13 acusados y consideró que la acusación en la causa Vialidad se mantiene "incólume", en el reinicio de la audiencia del juicio durante la cual rechazó planteos de nulidades de algunas de las defensas de los 13 acusados. "Vos que escuchaste y viste las audiencias del 'juicio de vialidad', donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales…Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar", le respondió Cristina esta tarde en un tuit. 

"El alegato fiscal se sostiene por sí mismo", sostuvo el fiscal Luciani al comenzar a exponer por la mañana. Y agregó: "Estamos tan seguros del trabajo profesional, honrado y objetivo que hemos hecho a lo largo de tres años y medio de juicio que sinceramente no tenemos nada que replicar".

El proceso se reanudó tras dos semanas de receso con una audiencia dedicada a la respuesta de la fiscalía a planteos de nulidades de las defensas, y seguirá el próximo viernes a las 9.30 cuando hablará el defensor del acusado empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, en uso del derecho a "dúplica" a raíz de una de las manifestaciones de la fiscalía durante este lunes.

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia de Covid 19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena.

En relación al veredicto, se prevé que también se dé a conocer en una audiencia virtual, salvo que alguna de las partes solicite estar presente en los tribunales de Retiro para ese momento. Las defensas de todos los imputados reclamaron que sean absueltos por inexistencia de delito.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.