Corpacci presentó un Proyecto de Ley para facilitar el acceso a la información en personas con discapacidad

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre la Senadora Nacional Lucia Corpacci fue designada por sus colegas senadores y senadoras como vicepresidenta del Bloque “Frente Nacional y Popular”.

Politica 07 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lucía Beningna Corpacci.
Lucía Beningna Corpacci.

La Senadora Nacional del Frente de Todos por Catamarca, Lucía Corpacci presentó días pasados un proyecto de Ley de su autoría para “Facilitar el Acceso a la Información, en Personas con Discapacidad que Manifiestan Dificultades en la Comunicación y el Lenguaje Verbal.

La iniciativa dispone la señalización mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, pictogramas, en espacios públicos, organismos públicos de los tres poderes del estado, entes centralizados, descentralizados y sociedades del Estado Nacional.

Asimismo, establece que la autoridad de aplicación realizara campañas de difusión e incentivación, con el fin de que los comercios y entidades privadas, realicen estas acciones tan necesarias.

Cabe destacar que el proyecto fue trabajado con la Asociación Civil de Catamarca “Acompáñame a Conocer mi lado” quienes junto con las demás Organizaciones de la Sociedad Civil vienen desarrollando una gran tarea logrando que en diferentes localidades de nuestro país ya se cuente con esta importante herramienta de inclusión.

Descargá el Proyecto completo aquí http://luciacorpacci.com/wp-content/uploads/2022/11/Proyecto-de-Ley-Pictogramas.pdf

Vicepresidenta del bloque “Frente Nacional y Popular”

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre la Senadora Nacional Lucia Corpacci fue designada por sus colegas senadores y senadoras como vicepresidenta del Bloque “Frente Nacional y Popular” por tal motivo agradeció a sus pares por la confianza depositada y llamó a “seguir trabajando para proteger los derechos adquiridos y avanzar en nuevas conquistas para los argentinos y argentinas”.

Últimas Noticias

Tinogasteñas brillan en el selectivo provincial de vóley

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Hace instantes

El primer paso en la capital catamarqueña fue una rigurosa observación de las habilidades y destrezas de las jugadoras participantes. De las 14 jugadoras que representaron a la ciudad de Tinogasta, 12 fueron seleccionadas para avanzar en el proceso

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Ayer

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Ayer

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo