Máximo Kirchner cargó contra Macri: "Habla como si nunca hubiera gobernado"

El diputado nacional del Frente de Todos cerró el congreso del PJ bonaerense que se realizó en el club Once Unidos de Mar del Plata.

Politica 05 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Máximo Carlos Kirchner.
Máximo Carlos Kirchner.

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, advirtió este sábado que la oposición busca "confundir" al electorado con un expresidente como Mauricio Macri que "habla como si nunca hubiera gobernado" y a quien calificó como "el adversario de la sociedad argentina, no solo del peronismo".

"Ese señor, que tira frases sueltas, que apelan a confundir a una sociedad agobiada por una pandemia que nos partió al medio, hace un discurso berreta y mentiroso. Con la plata que le dio el FMI podría haber hecho cuatro redes ferroviarias, una arriba de la otra", agregó durante su discurso en el cierre del Congreso del PJ bonaerense en el club Once Unidos de Mar del Plata.

De cara a las elecciones de 2023, el líder de La Cámpora sostuvo que "hay que ser responsables al momento de votar" y además llamó a la unidad del peronismo.

 "Tenemos que estar muy atentos, porque en 2017 cuando había que medir y ver en las urnas las representaciones electorales, hubo un resultado particular en la provincia de Buenos Aires. Algunos dudaban de Cristina. Esas peleas personales que no le interesan a los ciudadanos, nos llevó a una derrota que nos llevó al Fondo Monetario. No puede volver a pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas, inicie una aventura personal. No para poner cara de víctima y yo no fue. Para aventuras está el turismo", sostuvo.

Máximo Kirchner opinó sobre el atentado contra Cristina.

 "Me pregunté por qué había pasado lo que había pasado, por qué jóvenes habían intentado asesinar a quien implementó políticas públicas. ¿Qué pasó en el medio? Esta gente que ahora dice querer gozar la libertad", se preguntó el diputado.

"¿Qué pensarían estos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como estuvo el peronismo? Sin poder cantar la marcha peronista que los identificaba, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde salió tanto odio injustificado?", subrayó.

"¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el peronismo el que sufrió la opresión en este país y dio la vida para que los argentinos pudieran recuperar la democracia, votar a quien quisieran", v

En ese marco, el diputado nacional destacó: "Tenemos una sola certeza ante tanto odio: el odio no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia. Nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio, lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos".

Qué resolvió el congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata.

El cónclave partidario, que comenzó a las 16.30 a puertas cerradas en el club Once Unidos, ubicado en la calle Tomás Falkner 5220 de la ciudad balnearia, se realizó después del discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció el viernes, en un plenario de la UOM en Pilar.

En el orden del día del congreso se aprobaron cuestiones de forma en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y las memorias, balances y gastos.

Los puntos incluidos en el temario no tenían objeciones por parte de los diferentes sectores que componen el peronismo bonaerense, por lo que este cónclave cobró importancia como encuentro corolario de varias reuniones que se realizaron semanas atrás en la casa del gobernador Axel Kicillof junto al diputado Kirchner, intendentes y referentes distritales.

Antes del congreso, se reunieron en el hotel céntrico marplatense Kirchner, Kicillof; los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); el intendente de La Matanza y presidente del Congreso del PJ, Fernando Espinoza; los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Leonardo Nardini; la titular de la Anses, María Fernanda Raverta; intendentes peronistas y representantes de la quinta sección electoral; entre otros.

C5N.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.