Bolivia: organizaciones sociales marcharon contra el “intento de un nuevo golpe de Estado”

Masiva marcha en apoyo al Gobierno se declara en ‘alerta constante’ para frenar ‘intentos golpistas’.

Mundo 05 de noviembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Al grito de “Lucho no estás solo”, una masiva marcha recorrió este jueves las calles del centro de La Paz y Miraflores manifestando su apoyo al presidente Luis Arce, exigiendo un Censo con consenso y rechazando cualquier “intento de un nuevo golpe de Estado”.

La manifestación, conformada por organizaciones sociales y gente que apoya la gestión de Gobierno, recorrió las principales calles de La Paz gritando estribillos en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien acusan de promover un nuevo intento de golpe de Estado, con un paro indefinido que ya lleva 13 días.

“Estamos en estado de emergencia, la derecha, el imperio están queriendo gestar nuevamente un golpe de estado, no lo vamos a permitir, por eso tenemos que estar en alerta constante, en movilización, no podemos permitir que nuevamente maten al pueblo”, manifestó un representante de la coordinadora de organizaciones, colectivos y plataformas de La Paz y El Alto.

Participaron organizaciones vecinales, juventudes del MAS, sectores sociales y afines al Gobierno.

“El pueblo organizado estamos aquí para decirle a Camacho que tiene dos caminos: o comienza a dialogar o tiene que renunciar, no vamos a permitir nuevamente un golpe. Qué renuncie. Ya estamos cansados de que los logieros traten de imponerse frente a las mayorías”, dijo un ciudadano de El Alto.

Los manifestantes reclamaron, además, contra el paro indefinido que lleva 13 días en Santa Cruz, donde el Comité Interinstitucional exige que el Censo se realice en 2023 y no en 2024 como propone el Gobierno.

LA RAZÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto