Catamarca: Mariano Manzi dijo que "Uno puede asesorar sin ser apoderado"

El presidente del congreso de la Coalición Cívica-ARI se negó a profundizar en las características de su relación con Edgar Bacchiani.

Catamarca 31 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El presidente del congreso de la Coalición Cívica- ARI, Mariano Manzi, dijo que “como abogado, uno puede asesorar sin ser apoderado”, aunque se negó a contestar cuando la prensa le preguntó si prestó servicios profesionales a Edgar Adhemar Bacchiani o fue inversor en la empresa Adhemar Capital.

En su declaración como “arrepentido” José Blas, ejecutivo de Adhemar Capital que está imputado y con prisión domiciliaria, aportó un audio y otros elementos que probarían que Manzi colaboró con Bacchiani.

“Yo no representé legalmente a Edgar Bacchiani, tampoco fui apoderado nunca, eso es lo que tengo para decir en lo formal. Pero bueno, como abogado uno puede asesorar sin ser apoderado”, aclaró tras presentarse para ponerse a disposición de la Justicia Federal, luego de que la Fiscalía pidió que se lo indague como partícipe necesario en el delito de insolvencia fraudulenta que sumó a las acusaciones contra Bacchiani.

Adelantó que contribuirá al esclarecimiento de la causa y pidió que se investiguen los “vínculos de funcionarios del Gobierno con imputados”.
Sobre el carácter de su relación con Bacchiani, lo aclarará “en el ámbito judicial”, porque de otro modo, a su criterio, sería “una falta de respeto a la investigación”.

Manzi insistió con que es víctima de una “persecución política” y calificó el pedido de indagatoria en su contra como un “carpetazo preelectoral”.

“Acá hay una persecución política, hay un operativo político, que ha quedado plasmado el día viernes, el cual tiene que ver con vinculaciones que tiene el gobierno de Raúl Jalil con personas que estuvieron y están vinculadas a las cuestiones de las criptomonedas”, aseguró en dialogo con la prensa.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto