Alberto Fernández se refirió a su posible reelección

El Presidente aseguró que "la discusión en Argentina" no está puesta en las Elecciones 2023, sino "en el país del futuro". Además, se refirió a la victoria del PT en Brasil y su importancia para la región.

Politica 31 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Alberto Ángel Fernández.
Alberto Ángel Fernández.

Alberto Fernández se refirió a su posible reelección luego del triunfo de Lula da Silva en el balotaje presidencial de Brasil. El Presidente aseguró que "la discusión en Argentina" no está enfocada en las Elecciones 2023 sino en "cómo queremos construir el país del futuro".

Este domingo Fernández felicitó a Lula a través de su cuenta de Twitter. "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", escribió. En diálogo con Radio Perfil, el mandatario argentino aclaró si su mensaje se refería a una posible candidatura para su reelección.

"Yo estoy pensando en la región. La discusión que hay en Argentina no es ser reelecto o no ser reelecto; lo que los argentinos tienen que preguntarse es cómo queremos construir el país del futuro", sostuvo.

"Lo que tiene que resolver la Argentina es si quiere el país que Macri hizo: el que pedía el 1% del patrimonio a los empresarios, el que en las PPP cobraba un 70% más de lo que las obras efectivamente costaban, el que creaba causas judiciales, el que puso a los servicios de inteligencia a perseguir opositores", enumeró el Presidente.

"El que usó la AFIP para cerrar un canal de noticias que a él le molestaba, el que tomó la deuda que tomó con acreedores privados y con el Fondo Monetario condicionando a la Argentina durante muchos años", agregó.

"O si quiere un país con autonomía, que crezca, que genere empleo, que se desarrolle, que también termine con la inflación, que es un problema que tengo muy claro que existe y que debemos resolver, pero Macri nos dejó un 54% de piso. Creo que el verdadero debate es ese", finalizó Fernández.

Alberto Fernández se refirió a la victoria de Lula en Brasil.

El Presidente destacó el trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore 2022. "En CELAC faltaba Brasil, porque Bolsonaro negaba su importancia. Me parece que en eso Lula puede ayudar mucho", señaló.

"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente", explicó.

"Cuando escribo que con Lula podamos concretar los sueños de una región donde la democracia funcione en pleno, donde las reglas no se alteren, donde podamos alternarnos en el poder respetando las reglas básicas que deben ser políticas de estado, eso es lo que francamente creo", sostuvo Fernández.

"En ese sentido tengo en Lula una referencia personal importante. Sé cómo actúa, sé en lo que cree, sé lo que piensa, y por lo tanto creo que con él podemos hacer mucho de lo que estoy diciendo", concluyó.

C5N.-

Últimas Noticias
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo Hace 4 horas

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Te puede interesar
Lo más visto