Tinogasta: Producción lleva a cabo el taller de costura "Puntadas Creativas"

Las personas interesadas deben acercarse a la secretaria de Producción para inscribirse y participar de los encuentros que se realizan tres días a la semana.

Tinogasta 29 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El intendente Sebastián Nóblega, en compañía del secretario de Producción, Dardo Morales y el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, se hizo presente en el edificio de la Dulcera de Barrio Los Palacios, lugar dónde se brinda un taller de costura denominado "Puntadas Creativas" destinado a mujeres de Tinogasta.

Durante la visita, el intendente saludó a todas las mujeres que reciben la capacitación a cargo de la profesora Patricia Rasjido y se interiorizó de la actividad que llevan a delante las mujeres, dónde realizan diversos diseños y confección de prendas.

Al respecto el secretario de Producción, Dardo Morales, expresó: “Es amplia la agenda de trabajo que tiene el área de Producción, con el intendente visitamos el lugar donde se está llevando adelante el taller de costura, son varias mujeres las que convocamos a capacitarse, quiero agradecerle también a la profesora la predisposición y buena voluntad que tiene, estamos muy contentos por este curso".

"El intendente Nóblega, pudo apreciar y ver como avanzaron las mujeres y como se van capacitando. Son fuentes de trabajo que ellas pueden ir generando en su casa y pensar también a futuro, que tengan la posibilidad de poder desarrollar esta actividad".

Desde el área de Producción buscan fortalecer con el aporte de más maquinarias para que las mujeres puedan hacer trabajos extras, también con el aporte de telas y todos los materiales que se necesitan para que ellas puedan capacitarse.

Por último, Morales dijo que "el intendente celebró esta iniciativa de trabajo que llevan adelante las mujeres, porque incorporar a la mujer en el mundo del trabajo es muy importante, y no solamente pensar en la venta. Sino también nos explicaban algunas mujeres que se están diseñando prendas que son muchas veces para sus hijos, para la escuela o para ellas mismas y es muy importante el aporte de esto, apostamos mucho a capacitar y mejorar la mano de obra tinogasteña".

Las personas interesadas deben acercarse a la secretaria de Producción para inscribirse y participar de los encuentros que se realizan tres días a la semana.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Estela Rosa Pereyra.

La justicia de Tinogasta quiere desalojar a una abuela y a sus tres nietos menores de edad del único lugar que tienen para vivir

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El domingo

Surgen dudas sobre la propiedad del terreno, ya que un individuo identificado de apellido Delgado reclama la propiedad, alegando haber comprado el terreno en 2009 a un particular de Tinogasta por un monto de $3000, terreno que en ese momento pertenecía al Estado Provincial. Era un terreno Fiscal, terrenos que no pueden ser puestos a la venta, que solo pueden ser donados a personas de escasos recursos.

Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.