Atentado a CFK: el bloque Frente PRO defendió al diputado Gerardo Milman

Desde la oposición apuntaron contra el Gobierno, luego de que se conociera la declaración de un testigo que afirmó que el diputado se refirió al asesinato de la vicepresidenta dos días antes del intento de magnicidio. "Que se investigue a los verdaderos responsables", pidieron.

Politica 27 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gerardo Fabián Milman / Patricia Bullrich.
Gerardo Fabián Milman / Patricia Bullrich.

Desde la oposición apuntaron contra el Gobierno, luego de que se conociera la declaración de un testigo que afirmó que el diputado se refirió al asesinato de la vicepresidenta dos días antes del intento de magnicidio. "Que se investigue a los verdaderos responsables", pidieron.

El bloque Frente PRO defendió al diputado Gerardo Milman, tras las acusaciones que lo relacionan al atentado perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner. A través de un comunicado en redes sociales, los legisladores amarillos manifestaron que rechazan dichas acusaciones "infundadas" y que este tipo de señalamientos son "para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor" del dirigente.

Por medio de las redes sociales, las diputadas y los diputados del PRO expresaron: "Rechazamos las acusaciones infundadas contra el vicepresidente del bloque de la Cámara de Diputados, Gerardo Milman". Y apuntaron directamente contra el Gobierno: "Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo".

En la misma línea, desde Juntos por el Cambio apuntaron: "Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de la instituciones de la República". Y cierran: "Confiamos en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables".

El diputado Milman fue señalado por un testigo que desempeña tareas en la Cámara Baja, quien manifestó ante la jueza María Eugenia Capuchetti -a cargo de la causa- que escuchó al dirigente decir en un bar cerca del Congreso que "cuando la maten, yo voy a estar en la Costa", dos días antes del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. 

En las últimas horas, el apuntado brindó una entrevista donde confirmó una buena parte de la reciente acusación en su contra. "Ocurre en una confitería que queda enfrente de Diputados, donde muchos vamos a tomar café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo", contó. Y añadió: "Sí es cierto que, al día siguiente de esas imágenes, me fui a Pinamar para hacer campaña. Estuve en una radio y también con el intendente y los militantes del espacio. Volvía a Buenos Aires antes de que ocurriera el desgraciado atentado contra la vicepresidenta".

Mientras que en las mismas declaraciones, Milman concluyó: "Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, pero no tiene ninguna prueba, salvo que estábamos en el mismo bar. Me voy a presentar mañana en la Justicia para desarmar esta operación berreta". 

"A partir de este momento, todo opositor que converse con alguien en un bar, a plena luz del día y rodeado de gente, puede ser sujeto de una opereta conspirativa. En un país normal, con un gobierno serio, nunca deberíamos haber sacado este comunicado. Vergüenza", escribió el diputado Waldo Wolff en su cuenta oficial de Twitter.

Proyecto atentado.

Milman presentó un proyecto en el Congreso donde hablaba de un "falso atentado", dos semanas antes de que ocurriera. El texto, que es de acceso público y fue ingresado formalmente en la Cámara de Diputados, incluye:

Una solicitud de información sobre si se iba a reforzar la seguridad de CFK (cuya ampliación el propio Milman criticó pocos días después).

Una solicitud de información sobre si se iba a reforzar la seguridad de los jueces y fiscales del caso Vialidad.

Otro pedido de información sobre si se iba a destinar custodia a “periodistas independientes” ante la advertencia (que el tiempo demostró correcta) de Roberto Navarro sobre los discursos de odio.

Un reclamo para que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) haga espionaje ilegal sobre organizaciones políticas, sociales, sindicales y “falsos movimientos reivindicativos de culturas ancestrales”.

Una descripción de La Cámpora como “camisas negras”, el grupo de choque fascista creado por Benito Mussolini.

“No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores”, escribió Milman.

“Las fuerzas de seguridad, y el ministro que las comanda, deben estar atentos, y no pueden hacerse los distraídos como en el caso Nisman, y actuar preventivamente en la preservación de la integridad física de fiscales, jueces, testigos, periodistas y hasta la Vicepresidente de la Nación”, agregó Milman en los fundamentos de su proyecto, 14 días antes de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinar a CFK. Luego, puso el párrafo que inicia esta nota, donde habla de “un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla”.

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto