Catamarca: condenaron a Aragón a seis años de prisión por comercializar estupefacientes

Catamarca 26/10/2022 Por TELEDIARIO
Por otro lado, Abi de la Fuente fue absuelta por aplicársele perspectiva de género. El tercer imputado también fue absuelto pero por el beneficio de la duda.

Fue trasladado de inmediato al servicio penitenciario provincial. Por otro lado, Abi de la Fuente fue absuelta por aplicársele perspectiva de género. El tercer imputado también fue absuelto pero por el beneficio de la duda.

El día de hoy el Tribunal Oral Federal de Catamarca dictó su veredicto respecto a Ariel Aragón, Abi Estefanía de la Fuente y Toledo en la causa por comercialización de estupefacientes.

En su veredicto, al cual pudo tener acceso LA UNIÓN, el Tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Reynaga, Enrique Lilljedahl y Federico Bothamley (quien participó a través de videoconferencia), por unanimidad, declaró culpable a Ariel Antonio Aragón por el delito de “comercialización de estupefacientes”, condenándolo a seis años de prisión, y ordenando en consecuencia su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Mientras tanto, respecto a su pareja Abi de la Fuente, quien estaba acusada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por haber utilizado a un menor de edad para cometerlo” fue absuelta “de culpa y cargo”.

Por último, el tercer acusado, quien debía responder al delito de “comercialización de estupefacientes”  fue absuelto de culpa y cargo por el beneficio de la duda.

Además, en su veredicto los magistrados solicitaron el “decomiso de todos los instrumentos y elementos secuestrados” y “la destrucción de los estupefacientes”. 

LA UNIÓN.-

Te puede interesar