¡Boca, bicampeón del fútbol argentino! Igualó ante Independiente y celebró gracias a la derrota de Racing

Deportes 23/10/2022 Por TELEDIARIO
El Xeneize lo ganaba 2 a 1, pero apareció Vallejo y estampó el 2 a 2. En Avellaneda, Racing no aprovechó su oportunidad y perdió 2 a 1 con un River que dio la talla. Fue el primer título para Hugo Ibarra como entrenador.
Boca Junior.
Boca Junior.

En un partidazo, con ritmo cambiante y frenético, Boca e Independiente igualaron 2-2 en la Bombonera, y también aprovechó la caída de Racing ante River por 2-1. Con este resultado, el xeneize se consagró campeón del fútbol argentino en una definición para el infarto.

El conjunto xeneize arrancó jugando los primeros minutos con mucho autoridad, mientras el Rojo, con una línea de cinco en el fondo, se defiende ordenadamente.

A los cinco minutos Boca estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de Pol Fernández, pero el arquero del Rojo, Milton Álvarez desvió con su pierna al córner. El planteo de Independiente es muy cauteloso y reservado.

Con el correr de los minutos, la visita se fue acomodando y equilibrar el trámite del juego.Y con prolijas salidas se acercó a Rossi en un par de oportunidades, aunque sin generar mucho peligro. Boca, con pocas ideas, siguió buscando acercarse por el sectore izquierdo, con Fabra y Oscar Romero.

Sin embargo, la visita tuvo la más clara cuando un gran contraataque, después de un centro, Leandro Fernández la bajó y Zambrano impidió la apertura del marcador cuando Banegas había definido en el centro del área.

Cuando se jugaba media hora, Lucas Rodríguez fue derribado cuando ingresaba al área por Advíncula y Leandro Fernández lo cambió por gol: 1-0 Independiente.

Boca reaccionó enseguida y logró igualar con un cabezazo de Pol Fernández, luego de un certero tiro libre de Oscar Romero.

Ibarra mandó a la cancha en el arranque del segundo tiempo a Villa y el delantero colombiano en la primera que tuvo no perdonó. Con un soberbio tiro libre puso el 2-1.

Independiente sintió el impacto y ya no fue el mismo que el del primer tiempo. Julio Falcioni probó con las variantes, pero a la visita le faltó la profundidad. Boca, con la pelota parada, se acercó en un par de oportunidades para ampliar la ventaja.

Promediando el segundo tiempo, el Rojo lo tuvo dos veces en los pies de Cazares, pero nuevamente Rossi se lució una doble tapada.

Sin embargo, el juvenil Vallejos, con un certero cabezazo, a la salida de un córner, puso el 2-2 y pone la definición del torneo al rojo vivo. Finalmente el resultado no cambió y Boca se consagró campeón.

Te puede interesar