Horror en la Antártida: un militar atacó otro a mazazos en la Base Marambio

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas definió al hecho como "sin precedentes". Viajó un avión Hércules C-130 en el que se retiró al herido y al agresor.

Policiales 19 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Base Marambio.
Base Marambio.

Un suboficial veterano agredió al encargado de la estación científica y militar mientras dormía. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas definió al hecho como "sin precedentes". Viajó un avión Hércules C-130 en el que se retiró al herido y al agresor.

Un suboficial que trabaja en la base Marambio de la Antártida fue atacado a mazazos por otro en esa estación científica y militar mientras dormía, en circunstancias que este miércoles se trataban de esclarecer.

La víctima tuvo que recibir ocho puntos de sutura en su rostro producto de dos lesiones cortantes, tras haber sido agredido con tres fuertes golpes con la herramienta.

El episodio, ocurrido el domingo último y conocido este miércoles, fue defenido como "sin precedentes" por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado, en el que sostuvo que el hecho "no representa los valores y principios institucionales".

La víctima y el agresor fueron retiarados de la Antártida por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea. "Como medida preventiva, se procedió a replegar al continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria", se informó en el parte.

Detalles sobre el ataque.

Fuentes citadas por ElLitoral.com identificaron al agredido como el encargado de la Base Antártica Conjunta Marambio, Gustavo Echenique. Y agregaron que fue atacado por un suboficial veterano.

Los mismos voceros precisaron que el hecho no tuvo una consecuencia más grave aún porque el ataque fue frenado por una persona que estaba en otra habitación y escuchó los ruidos de la brutal agresión.

En tanto, en el comunicado se consignó que el agredido padeció "dos lesiones cortantes aparentemente producidas con un elemento contundente".

"El personal herido fue atendido en forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro", se informó por ultimo en el parte.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto