Lammens destacó la importancia del turismo interno y receptivo en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El ministro nacional repasó la evolución del turismo receptivo y aseguró: “Tenemos la expectativa de recuperar el 100% del impacto económico prepandemia.

Turismo 14 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gobernadores del Norte Grande.
Gobernadores del Norte Grande.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la 14ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó adelante en la provincia de Santiago del Estero.

“Las provincias del Norte Grande van a tener un gran movimiento turístico con el impulso de PreViaje, un programa absolutamente federal y redistributivo”, explicó Lammens durante el encuentro. Cerca de 300 mil personas visitarán sus destinos gracias a la tercera edición del programa, en la que participaron más de 1500 prestadores locales, con un impacto de $6.825 millones para las economías regionales.

Además, el ministro nacional repasó la evolución del turismo receptivo y aseguró: “Tenemos la expectativa de recuperar el 100% del impacto económico prepandemia para el último trimestre del año, con foco en el turismo regional, donde las provincias del Norte Grande tienen una gran oportunidad”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el encuentro, donde también participaron los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

Previamente, las autoridades nacionales y provinciales recorrieron Smart City Expo Santiago del Estero 2022, espacio lider en desarrollo sustentable y tecnología para ciudades que se están desarrollando en el Nodo Tecnológico de la provincia norteña.

Lo más visto